BLOG

Usar barba no debe ser no solo sinónimo de estilo sino de modernismo. Es por eso que los hombres ya no quieren verse con la cara demasiado rasurada y están eligiendo dejarla crecer.

Además es muy bueno que de vez en cuando le des un descanso a tu piel, por que llevar siempre la cara rasurada implica que te debes afeitar casi a diario. Para ello es recomendable un buen aceite para barba.

Si sabías, que una persona con barba se asocia con respeto y poder, de modo que aprovecha para dejarla crecer, porque hay muchas formas de barba moderna que están esperando por ti, mira y elige el que mejor te parezca.

Sólo no olvides seguir las recomendaciones para que se vean muy bien, no son solo unas barbas, hay que saberlas llevar con mucho estilo, ellas forman parte fundamental de tu rostro, así que no termines arruinando un look que puede resultar muy espectacular.

Sigue leyendo porque en este artículo te mostramos los tipos de barbas modernas que más se están usando este 2017:

10 Tipos de Barba Diferente

Te mostraremos los tipos de barba moderna que más están siendo llevados por los hombres, aunque existen algunas formas que no favorezcan a todos, sí es bueno, que las conozcas, y elijas la que mejor se te acomode.

1.- La Perilla

A las mujeres les encantan los hombres con apariencia ruda y varonil, por eso la perilla puede ser la opción más apetecida para los hombres que son decididos.

Dentro de este estilo puedes encontrar muchas variantes, pero la característica que todas tiene en común, consiste en la simetría del perfilado que debe tener el corte. Es un estilo, que si es muy bien trabajado se verá muy magistral.

Dentro de este estilo de perilla puedes encontrar el abierto, que te va muy bien si eres un hombre con la cara ovalada. Porque favorece el equilibrio de tus facciones, caso contrario si fueras de cara redonda.

Si quieres dejarte la perilla y te sale muy poca cantidad de pelo, prueba dejando crecer más la parte del mentón y el bigote. Esta forma se conoce como la barba de chivo.

barba-perilla

2.- Barba De Tres Días

Dentro del estilo de barbas modernas, sigue siendo la preferida de muchos. Aunque como su nombre mismo lo dice debe lucir siempre como si fuera de tres días.

Cumplido este tiempo deberás hacerle un repaso con ayuda de las tijeras o la máquina, de lo contrario se verá muy descuidada. No olvides un buen champú para barba también, dado que permite que la piel se mantenga sana.

barba-de-tres-dias

3.- Estilo Bandholz

Se hizo popular gracias a Eric Bandholz, quien decidió dejar crecer su barba. Después de muchos comentarios en contra de su aspecto, renunció a su trabajo para crear su propia marca de productos para el cuidado de las barbas.

Este estilo es para personas osadas y beneficia a casi todos los tipos de cara, menos las redondas, para poder llevarlo deberás tener mucha paciencia para esperar a que crezca la barba, lo cual podría tardar hasta siete meses, pasado este tiempo podrás empezar a recortarla y empezar a darle la forma deseada.

Cuando te canses de este estilo la recortas un poco y quedas al estilo Garibaldi.

barba-estilo-bandholz

4.- Combinación Entre Perilla y Barba Completa

Este estilo es usado por deportistas reconocidos, resulta muy elegante por la mezcla de estos dos estilos. Haciendo que te veas un poco más atrevido y original.

Requiere de cuidados con las tijeras para no dejar que crezca demasiado la barba, y el área del cuello requiere de atención especial.

barba-perilla-y-completa

5.- Barba completa y Perfilada

Si eres de los hombres que les crece el vello grueso y abundante, definitivamente este es el estilo que te vendría muy bien. Para lucirla de la forma correcta solo debes dejarla crecer por casi seis semanas.

Pasado este tiempo deberás perfilarla y arreglar el área del cuello para que se vea más limpia. Muchos hombres se decantan por esta forma porque les da un toque de seriedad y virilidad.

barba-completa-y-perfilada

6.- Barba Tipo Hípster

Es un estilo de Barba moderna que ha sido adoptado por los hombres más osados. Con esta moda se quiere reflejar una personalidad muy masculina y relajada.

Para este tipo de barba tendrás que dejarla crecerla alrededor de unos 20 días para que alcance el volumen que se requiere. Pero mientras va creciendo es mejor que le prestes los cuidados que necesita para que lo haga de la forma correcta.

Uno de ellos consiste en acudir una vez en la semana a la barbería durante el primer mes para empezar a moldearla. Luego podrás arreglarla en casa tú mismo.

Si bien es cierto, es un estilo que puede demostrar una personalidad totalmente despreocupada, tampoco quiere decir que tus barbas tengan que lucir como si las usaras para limpiar el polvo. No, de eso tampoco se trata.

barba-hipster

7.- Las patillas

Sus orígenes pueden venir de manos de un general americano. Las patillas te pueden quedar muy bien si tienes una cara circular o cuadrada.

Para lograr este estilo, tienes que dejar crecer las patillas y el bigote hasta que se encuentren. Luego debes afeitar la parte del mentón hasta llegar a la parte inferior del labio, dependiendo de cómo quieras dejar el volumen de tus patillas, puedes dejarla crecer hasta que se vean más un poco densas.

barba-con-patillas

8.- Van Dyke

El estilo Van Dyke viene siendo una mezcla entre el estilo perilla y el bigote, podría resultarle muy apropiada si eres un hombre con el mentón estrecho.

Si te interesa saber cómo lograrlo, tienes que dejar crecer la barba los suficiente para empezar a marcar una T invertida en la zona del mentón. Esto se hace con ayuda de la máquina, así de este modo las mejillas y la zona de la patilla quedan completamente rasuradas.

barba-estilo-van-dyke

9.- Poblada y Un Poco Desordenada

Un estilo para los hombres que les gusta ser arriesgados. Este es un tipo de barba completa, un poco larga al estilo de los leñadores.

Es recomendada para aquellos que tiene una cara delgada, sin embargo si no es tu caso, es mejor que busques un estilo que te vaya mejor. Te recomendamos le des un vistazo a nuestra infografía de los tipos de barba que van con tu cara.

No es un estilo de personas descuidadas, se requiere de mucha atención para saberlo llevar. Para esto debes estar cortando lo bordes para que se vea más prolija.

barba-poblada-y-desordenada

10.- Barba De Rastrojo Largo

Para llevarla, deberás dejar que tu barba crezca por dos semanas, máximo. Luego para mantenerla, hay que ir recortando los pelitos que sobresalgan de las mejillas y que también se encuentren en la parte de la manzana de adán.

Esta forma favorece todos los tipos de cara así que tranquilo.

barba-rostro-largo

Conclusión

Sería bueno que empieces a definir tu estilo, y si aún no lo tienes, las tendencias que te mencionamos anteriormente te pueden ayudar.

Como una recomendación te diría que explores con el que mejor te sientas. Si te interesa puedes probar desde las barbas modernas más osadas, hasta lo más sencillo.

Como puede ser, un bigote, que aunque no se mencionó tampoco ha pasado de moda. Qué importa que a los demás no les guste.

Tu estilo lo debes marcar tú, y por ultimo recuerda siempre que unas buenas barbas necesitan de mucho cuidado, así que hazte a un buen kit de cuidado para que puedas lucirlas bien trabajadas y modernas.

Aprovecha que estas siguen en furor en este año.

No olvides compartir con tus amigos este artículo de seguro que también le interesarán.

1 pensamientos en “10 Formas De Barbas Modernas Para Este 2017”

LEONARDO

Saludos !!