BLOG

Muchos hombres tienen barbas porque se sienten más atractivos, les hace sentirse con mayor masculinidad, por la moda o por pereza. Sea cual sea tu razón para tener barba, es importante que hagas un buen cuidado de ella para no lucir como un mendigo por las calles de tu ciudad.

Según un estudio, el crecimiento de la barba no es una cuestión caprichosa sino que se debe a un delicado equilibrio generado por el entorno donde cada hombre se mueve.

Dado que entendemos la importancia que tiene la barba en la apariencia de los hombres que intentan verse más atractivos hacia las mujeres, hemos decidido evaluar distintas barberías en España y en el resto del mundo y hacer un top de las 5 mejores en ambos ámbitos.

Así que sin más ni más, vamos a por la lista!

Top 5 Barberías de España

1. The Barber Shop by Paco López (Sevilla)

the-barber-shop-paco-lopez

Paco López es un dedicado y apasionado barbero considerado como uno de los que tiene mayor proyección de España gracias a sus premios y nominaciones en reconocidos concursos del gremio.

La pasión por su oficio lo lleva a mantenerse informado e informar a otros sobre técnicas y moda actual, él mismo nos cuenta: "Llegado a este momento de mi carrera profesional, se me ha abierto el camino de compartir mis conocimientos con mis compañeros de profesión, por lo que dedico parte de mi tiempo a la formación de peluquería masculina y barbería como formador de The Barber Shop by Paco López , AndisSpain y Barber Training, donde soy co-director. Actualmente, estoy impartiendo cursos por todo el país."

Dirección: Calle Padre Damián, 17 - 41011 - Sevilla, España
Página Webhttp://www.thebarbershop.es

2. Blackstone (Madrid)

logo-barberia-blackstone-madrid

BlackStone es un salón exclusivo para hombres enfocado únicamente al cuidado y bienestar masculino. Está inspirado en las barberías tradicionales de estética victoriana, pero también incorpora el confort y los nuevos avances de la actualidad.

En esta barbería se mantiene la magia y esencia de aquellos “clubs masculinos” de décadas pasadas, en donde los hombres iban a afeitarse el cabello o cortarse las patillas como si se tratase de un ritual.

Estamos hablando de un local que une técnicas que parecían olvidadas como el afeitado con la navaja, y también implementa las técnicas actuales de afeitado.

Dirección: Calle de Lagasca 101, 28006 Madrid, España
Página Webhttp://www.blackstone-rzs.com

3. Barbería de Gràcia (Barcelona)

Es quizás, la más reconocida de España. En este moderno local la especialidad es nada más y nada menos que el afeitado a navaja, además de ello, ofrecen a su clientela productos para el cuidado de sus vellos en casa.

La barbería de Gràcia, en la provincia de Cataluña, es una peluquería masculina con espacios contemporáneos, donde entienden perfectamente las preocupaciones sobre la personalización de su cabello o barba y la moda actual, por lo que ofrecen el estilo que mejor refleja tu personalidad.

Dirección: Torrent de l'Olla 198, 08012 Barcelona, España
Página Webhttp://www.labarberia.net

4. Barbería Chicho (Ourense)

La barbería chicho es una de las más antiguas de España. Fue reformada con la intención de actualizar la barbería a los tiempos modernos y tendencias actuales pero manteniendo la esencia del pasado que la caracteriza, tal y como reflejan los antiguos sillones que son el centro de atención y que sin duda te evocan a los años 60 y entorno a los cuales gira la decoración que los realza aún más.

Dirección: Rúa Eulogio Gómez Franqueira 11, 32001 Ourense, España
Página Web: N/D

5. El Kince de Cuchilleros (Madrid)

Nos encontramos ante una de las barberías con más antigüedad de Madrid, ya que lleva en el mismo local desde el año 1900. Eladio Gurumeta fue fundador. A su muerte deja el negocio a su oficial, Fernando Coello, y este a su hijo, Guillermo.

Se trata de un espacio que mantiene el encanto del Madrid de hace más de un siglo con fotografías antiguas colgando sobre sus paredes, así como elementos propios de las antiguas barberías de esta ciudad, como el mismo sillón que se expone en la entrada de la barbería.

Dirección: Calle de los Cuchilleros, 15, 28005 Madrid, España
Página Webhttp://www.peluqueriaybarberiaelkinze.es

Top 5 Barberías Internacionales

1. New York Barber Shop (Rotterdam)

New York Barber Shop Rotterdam

Situado en el Hotel Nueva York, La Barbería Nueva York es una barbería tradicional "única para hombres" para los verdaderos caballeros. Establecida en Rotterdam en 1884, NYB ha sido una empresa familiar desde entonces.

Un equipo de barberos y peluqueros muy experimentados te ofrecerán el mejor servicio que te pueden dar con su alta experiencia en el oficio.

Además de un corte de pelo perfecto los clientes también pueden optar por un lujoso afeitado de navaja o un clásico tratamiento de barba y/o bigote.

Dirección: Koninginnenhoofd 1, 3072 AD Rotterdam, Países Bajos
Página Webhttp://www.newyorkbarbershop.nl

2. Murdock London (Londres)

Murdock London Logo

Estas son de esas ocasiones de refinada masculinidad, para que un caballero se relaje con un whisky o una cerveza en la compañía de peluqueros expertos.

Éstos, siempre se asegurarán de que un caballero se sienta cómodo y le ayudarán a encontrar su estilo personal. Saldrás renovado y con ese exceso de confianza que te hará sentir más guapo.

Dirección: 46 Redchurch St, London E2 7DP, Reino Unido
Página Webhttps://www.murdocklondon.com

3. Barber (Ámsterdam)

Barber Amsterdam Logo

Los barberos le ofrece diferentes tipos de tratamientos, adaptados a sus deseos. Puedes pasar una hora con ellos, o sólo 10 minutos, gastar una fortuna o sus últimas monedas de diez centavos.

Tienen un trato especial para todo el mundo, garantizada con aspecto antiguo. Whisky, café, una cerveza fría y una buena conversación son siempre gratuitos.

Dirección: Binnen Oranjestraat 24, 1013 JA Amsterdam, Países Bajos
Página Webhttp://www.barber.nl

4. Bolt Barber Shop

BoltBarbers Logo

Bolt Barbers Shop es una auténtica barbería de la vieja escuela con personal solamente altamente calificado.

Los barberos son maestros de cortes de pelo de cualquier tipo: cónicos, copetes, altos y estrechos cortes de pelo militares, mohawks, cortes de pelo de reconocimiento, cortes de contorno de la universidad con o sin un "22" (parte afeitada) o cualquier corte de pelo que te puedas imaginar.

Disfrutar de la experiencia de una vieja escuela que aun usa la navaja de afeitar de forma majestuosa. Para los devotos al vello facial, los peluqueros harán excelentes labores a mano como esculpir, recortar el bigote o barba para mantenerlo en su punto, ya sea corta y ajustada, larga y salvaje, o cualquier estilo.

Dirección: 460 S Spring St, Los Angeles, CA 90013, EEUU
Página Webhttp://boltbarbers.com

5. La Barbière de Paris

la-barbiere-de-paris-logo

¿Alguna vez has afeitado tu barba con una mujer? Esta puede ser tu oportunidad de hacerlo. Sarah ha estado ejercitando sus habilidades como barbero y estilista durante más de 15 años y es la única mujer con su oficio en todo parís.

Pronto se convirtió en una autoridad entre barberos y también para los medios de comunicación. Sarah fue entrenada por Jean-Louis Bourrasseau y otros barberos turcos de la ciudad.

Sus manos expertas, su talento para la comunicación y sus ideas sobre el servicio pronto le permitieron destacarse de la multitud.

Dirección: 14 Rue Condorcet, 75009 Paris, Francia
Página Webhttp://www.labarbieredeparis.com

Conclusión

Tanto en España como en el mundo, ir al barbero ya no es cuestión de trámite. Ahora estos locales han cambiado su fachada y se han transformado no sólo para ofrecer un servicio sino que también una experiencia completa.

¿Y tú? ¿Conoces alguna barbería guay que no esté en la lista? Puedes usar la sección de comentarios y ¡de seguro la agregamos!

1 pensamientos en “Las Barberías con Más Encanto de España y el Mundo”

Daniel

saludos! encuentra más barberías en Barcelona, selecciona por zona y precios….reserva por aquí http://tubellezapp.com/tratamiento/barberia/