BLOG

Muchas veces nos dejamos crecer la barba sin pensar en cómo nos quedará. Si bien, no parece ser un tema demasiado crítico, si es necesario contar con ciertos cánones a la hora de escoger la figura de la barba dependiendo de tu forma de cara.

A continuación te dejamos con nuestra primera infografía para ayudaros a escoger el estilo de Barba que mejor se adapta a sus caras. Esperamos que os guste!

Los 10 Estilos de Barba Que Van Con Tu Forma de Cara

Comparte Esta Imagen En Tu Sitio

Los 10 Estilos o Formas de Barba en Resumen

Si no puedes ver la imagen más arriba, aquí puedes ver un extracto de la misma en texto:

Cara Alargada

Por lo general las patillas deben ser más grandes que el mentón y así ayudarás a reducir el alargamiento y dar una sensación un poco más redonda.

Cara Redonda

La idea es utilizar barba de forma uniforme por toda la cara, pero cuidando de siempre mantenerla relativamente corta y con un ligero alargamiento en el mentón.

Cara Cuadrada

Lo mejor para este tipo de cara es dejar la barba corta tipo 2 días, y luego agregar un poco más de espesor en la zona del mentón y bajo el labio inferior.

Cara Ovalada

Si tienes este tipo de cara, eres de los privilegiados. Para este estilo, puedes usar casi cualquier tipo de barba, pero te recomendamos la "corta" de 3 días.

Cara Forma Corazón

Para poder usar barba con esta cara, lo mejor es dejar unas largas patillas hacia abajo, con poco volumen y así, agregar simetría a lo largo de ella.

Cara Triangular

Este tipo de rostro se caracteriza por tener una mandíbula amplia y perilla angosta. La mejor forma de llevarla es evitar tener mucho vello en los costados y agregar más volumen en la parte baja.

Cara Rectangular

No es lo mismo que la cara cuadrada! Para esta necesitarás una barba corta de dos días y mantenerla bajo los pómulos.

Cara Sin Perilla

No todos tienen una perilla grande, por lo que si es tu caso, asegúrate de cubrirla con una barba de a lo menos 4 días y mantenla así o mayor.

Cara Grande

Si lo tuyo es una cara grande, pues no te cortes. Puedes llevar una larga y frondosa barba y así parecerá que tu cara es más pequeña.

Cara Pequeña

Para este tipo de cara deberás cortar toda la barba. Si si, las barbas no son para todos, y quizás deba ser el estilo que adoptes. Si usas barba tu cara incluso parecerá más pequeña.

Esperamos os haya gustado esta infografía. Eres libre de compartirla en tu blog/sitio web, pero si te pedimos que incluyas el link hacia este artículo.

Productos Recomendados:

1.- Aceites para Barba

2.- Jabones para Barba

Referencias

http://www.lne.es/vida-y-estilo/moda-belleza/2015/05/12/tipo-barba-queda-mejor/1755514.html
http://modaellos.com/me-favorece-la-barba-barba-segun-tipo-de-cara/
http://groomandboom.com/tu-barba-segun-tu-tipo-de-cara/
http://hombresconestilo.com/el-tipo-de-barba-ideal-para-hombres-con-la-cara-alargada/
http://mashable.com/2014/09/13/best-beard-for-your-face/