BLOG

Si aún no has decidido dejarla crecer, debe ser porque no estas enterado del todo, de los beneficios de llevarla. Las barbas por lo general, se podría pensar que solo las usamos por razones estéticas, reflejando nuestra personalidad.

Puede ser esta la mayor razón por la cual las uses, pero no hay que olvidarse de los beneficios en los que de pronto no te has puesto a pensar aún.

barba-hamburguesa

Uno de los más importantes y que creo que la mayoría puede estar de acuerdo conmigo, es que ya no vas a tener que pasar con tanta frecuencia la cuchilla por tu rostro, y a la vez te ahorras algo de tiempo. Esa es una ventaja.

Pero, ¿Sabías que también tiene efectos para la salud? Sí, escuchaste bien. Si quieres saber cuáles son ¡Conócelos aquí!

1.- Sirve como escudo contra enfermedades respiratorias

Estas enfermedades durante la época de invierno, suelen ser un dolor de cabeza, pero tranquilo, no hay problema si cuentas con suficiente vello en la cara, ¿y cómo funciona?

Sencillo, la barba y el bigote ayudará a que mantengas elevada tu temperatura corporal brindándote un abrigo, haz de cuenta que es como si siempre cargarás una bufanda para protegerse del frío, de esta manera te haces menos vulnerable a contraer una gripe o un catarro.

2.- Reduce los síntomas de alergias como, el asma

Te preguntarás ¿cómo y por qué? Ayudan a reducir los síntomas.

Pues bien, las partículas de polvo, polen, humo o el smog son detonadores para empezar a desarrollar los molestos síntomas que se asocian al asma.

doctor-barba

Es ahí donde tus barbas podrían ser la solución, porque actuará como una barrera para evitar que todas estas partículas lleguen hasta tus vías respiratorias, pero eso sí, ¡No olvides que se debe limpiar!

3.- Ya no tendrás la cara irritada

La afeitada produce mucha irritación en la cara por la cantidad de piel que vas quitando con cada pasada, también hay que mencionar que en muchas ocasiones terminas cortándote.

Si reduces la frecuencia del afeitado, estás ayudando a que la piel se tome su descanso y se repare del daño que ocasiona la fricción de la cuchilla.

Además que hay que mencionar, de que ya no tendrás que comprarlas tan a menudo, eso representaría también un ahorro para tu bolsillo.

4.- Te protege del cáncer de piel

Es una obligación y una prioridad protegerse de los rayos ultravioleta. Porque estas quemaduras ocasiona daños permanentes en la piel.

barba-para-la-salud

Cuanto este daño es acumulado de forma excesiva en nuestra piel, podemos estar ante el riesgo inminente de desarrollar un melanoma o un carcinoma, siendo más frecuente que aparezcan en la cara, orejas y manos.

Es ahí donde vemos las ventajas para la salud, el llevar un poco más de vello en la cara, porque actuará en la zona donde crece, como un escudo protector contra los rayos del sol.

5.- Ayuda a frenar el proceso de envejecimiento

El signo más notorio de una piel envejecida, será su flacidez, la aparición de líneas de expresión en el rostro. El factor más determinante para que aparezca, sigue siendo la exposición excesiva al sol.

Como dato importante te comento que el vello facial puede bloquear casi un 90% los rayos del sol, es una cifra muy considerable, debes empezar a preocuparte por tu piel.

Pensar en cómo frenar el envejecimiento ya no es solo cuestión de mujeres y tu barba puede servirte de aliada para que luzcas una piel más joven y cuidada.

6.- Retiene la humedad natural de tu piel

Tu barba sirve como mascarilla para evitar que la piel se descame por factores externos como el aire, el frío, el sol y la contaminación del medio ambiente, haciendo que empieces a perder los aceites naturales que produce tu piel.

aceite-para-barba

El aceite para barba que debes usar para su cuidado también te proporciona una excelente humectación para esta zona, si lo miras bien, son dos beneficios en uno.

Porque dejarla crecer no solo te ayudará a que la piel no pierda su humectación natural sino que además los productos que usas para cuidarla te proveen una humectación extra, ayudando a combatir la resequedad.

7.- Evita que desarrolles folículitis

El rasurado frecuente sin la debida higienización, puede hacer que tus folículos pilosos se lesionen y se infecten, haciendo que te aparezcan granitos con pus en la cara, esto te ocasiona dolor y comezón, por lo general, aparece encima del labio superior.

Se podría evitar si postergaras más el rasurado. Como vez es una razón más para dejarte crecer el vello.

8.- Evita los pelos encarnados

¿Y a quien no le ha pasado? Son esos dolorosos pelos encarnados que no sabes cómo quitarlos y que además le dan un mal aspecto a tu piel.

Debes saber que la razón por lo cual estos se queda allí se debe a que cuando se busca una afeitada más al ras, comienzas a hacerlo en el sentido contrario al crecimiento del vello.

Esto produce que los pelos tomen una forma curva haciendo que se incrusten de nuevo en la piel, produciendo una inflamación a medida que el vello comienza a crecer, para la cual de pronto vas a requerir tratamiento antibiótico y tendrás que evitar el afeitado el tiempo que nos tome la recuperación.

Sufrir de pelos encarnados puede ser muy común en los hombres a los cuáles les sale el vello muy grueso y rizado, Esto no pasaría si se acostumbrara a dejársela crecer de vez en cuando.

9.- Tendrás más tiempo libre para la distensión

Herbert Mescon, profesor y presidente del departamento de dermatología de la escuela de medicina de la universidad de Boston hace referencia: a que, el hombre en promedio gasta casi 139 días de su vida en rasurarse.

Eso es una tiempo considerable, si tenemos en cuenta que se puede usar ese tiempo para realizar alguna actividad física que ayude a mejorar nuestra salud, o poder compartir con los nuestros lo cual nos genera mucho bienestar a nivel emocional y mental.

barba-jugar

La calidad de vida es muy importante y dedicar tiempo a actividades muy gratas, pondrá a raya enfermedades relacionadas con el estrés. No te rasures y aprovecha ese tiempito para ir a correr en las mañanas.

10.- Evita que tu piel se manche por el sol

La parte de la cara, cuello y manos es la zona más sensible a las manchas provocadas por el sol, y esto puede suceder porque a veces se te puede olvidar aplicarte el bloqueador antes de salir de casa. El sol no discrimina género, porque mancha la piel de hombres y mujeres por igual.

Las manchas de la cara pueden volverse difíciles de desaparecer, por eso es mejor prevenirlas, y el pelo de tu barba podría ayudar con esto.

Si quieres abrigarte, si necesitas protegerte del sol, si quieres dejar que tu piel descanse por un tiempo de las cuchillas de afeitar. En fin, ya conoces los beneficios que representa para la salud, dejar que tus barbas crezcan, pero por favor recuerda, que para que lo siga siendo, debes ser cuidadoso con el aseo.

Esto será muy importante para que sigas disfrutando de las ventajas de llevarla, y no se convierta en un dolor de cabeza.

¡No olvides compartir el artículo con tus amigos, de seguro que también les resultará muy útil esta información!

1 pensamientos en “10 Razones Porque Usar Barba Es Bueno Para La Salud”

KAsty

Consejos para q una barba pelirroja parezca más pelirroja?algun aceite o bálsamo especial?